SOMOS Montañistas que en equipo sumamos las aptitudes necesarias para Mostrarles a Uds. un periodismo en materia de Ecoturismo, Turismo de Aventura además de los eventos y competencias deportivos que se derivan de estos.


Azael Espina

Lic. En Artes Plásticas, fotógrafo, diseñador gráfico...


Roberto Rivas

Lic. en Comunicación Social, mención Audiovisuales ...


Raymond Carrasquero

Ing. en Computación,...


Estamos ubicados en Maracaibo y queremos proyectar el potencial turístico-deportivo factibles en los espacios naturales de Venezuela.

Quienes Somos.

Tips.

Próximos Eventos.

Tips:


Bici Cross + Bicicleta de Ruta = Bicicleta de Montaña.   Podría decirse que esto sería como mezclar el "Yo Niño" con el "Yo Adulto" donde el resultado sería un mayor disfrute de la vida. El uso de la Bicicleta de Montaña es más amplio, no solo en las competencias (en las de Campo traviesa y las de Descenso) que gozan de mucha aceptación entre los practicantes y el público, sino también en el Turismo de Aventura y el Ecoturismo, todos los cuales tienen mucho campo aquí en Venezuela.    Advertencia: Del "Yo Adolescente" ni se hable.!   Azael Espina.


Mitos del Turismo Alternativo ....


¡Uuyyy!, Monte y Culebra!.    Esto es lo que muchas personas dicen cuando se les habla de Turismo de Naturaleza. Cual es la fobia?. Las culebras?. Pero si las peores culebras tiene dos piernas y andan regadas entre el contingente humano que implican las ciudades. Potencialmente, hay mucho más peligro en las ciudades que en la Naturaleza.    Azael Espina.


Reivindicación con el Patrimonio Arquitectónico.   Días atrás observé en una exposición aquí en Maracaibo, un planteamiento urbanístico (Los Jardines de José), casas de montaña ubicadas entre Niquitao y Boconó, Edo. Trujillo, donde la arquitectura es básicamente colonial, lo cual es lo realmente nuestro; los Chalet suizos y demás atropellan nuestro patrimonio.  A los turistas foráneos les interesa ver lo autóctono, ellos están cansados de ver Chalets, además estas arquitecturas no tienen nada que ver con nuestra trayectoria histórico-cultural, su diseño es para desviar la acumulación y presión de la nieve en los países templados. Aquí, para lo que más sirve es para nutrir la vanidad de algunos.    Azael Espina.


         (Tienes algunos Tips, envíalos y te damos el crédito)




Próximos Eventos:


-Asociación zuliana de ciclismo (Escuela de Ciclismo) Inscripciones Abiertas  en el estadio Pachencho Romero (Polideportivo, Maracaibo)

 


-



-

Contacto






Página principal


Excursiones y

Competencias


Agrupaciones

Guías

Tiendas


Quienes somos

Tips

Próx. Eventos...