Poco después de Piñango (foto: Azael Espina)

Detalle del Tramo hacia el pueblo San Cristobal

(foto: Azael Espina)

Poco después de Piñango (foto: Azael Espina)

Poco después de Piñango (foto: Azael Espina)

Poco después de Piñango (foto: Azael Espina)

Poco después de Piñango (foto: Azael Espina)

... Ya en Piñango, en horas de la mediodía, queda suficiente luz y día para conocer este acogedor pueblo; hay señoras que eventualmente prepara comidas para turistas eventuales, valga la redundancia, en el transcurso de la tarde se puede disfrutar de un baño en el riachuelo que pasa por un lado del pueblo y de allí hacia la posada, la cual, forma parte del porte colonial, con techos rojos y enmohecidos, originalidad que prevalecen en un 95% aproximadamente dentro del poblado.


Segundo día. Luego de un agradable desayuno de arepa andina con perico y café con leche, se continua el recorrido de esta cordillera de cara al lago de Maracaibo, la cual, se puede aprecia luego de un trecho con predominio horizontal, esto si el ambiente se encuentra despejado de neblina. Posterior a esto, un fuerte descenso que termina en San Cristóbal pueblo rodeado de un ambiente de alta vegetación dedicado al cultivo del café desde la colonia, con casa más grandes que las de Piñango, se trata de un pueblo que se define a lo largo de una sola calle, cargado de una sutil historia que gira en torno a la vida agrícola.


Posterior a esto se continua por un angosto camino de asfalto con descenso leve, rodeado de bosques con un agradable río a escaso 1.000 mts de San Cristóbal vía a  Las Virtudes, pueblo al cual, se arriba en el lapso de una hora hacia el norte, con poca presencia de arquitectura colonial y  muy caluroso, este va seguido de un área dedicada a la ganadería, la cual, deja un paisaje de sabana que acompaña a la vista hasta la vía del Sur del Lago, en la entrada a Las Virtudes, a pocos kilómetro de Caja Seca, y es aquí donde se esperaría el transporte para el retorno durante la tarde de este segundo día.


Alimentación recomendada: lo más natural posible es lo adecuado para excursiones de alta montaña.


El entrenamiento: Mientras más hábito deportivo mejor. Lograr 4 kilómetros de trote en 25 minutos es buen nivel.  Los Vicios: contraproducentes.




     << regreso a PARTE1





Ruta Piñango

(Parte 2)

Por 100 $ Adquiere un

espacio de 35 Mg en la Web

ARTAZA

SOLUCIONES ARTISTÍCAS





Página principal


Excursiones y

Competencias


Agrupaciones

Guías

Tiendas


Quienes somos

Tips

Próx. Eventos...